jueves, 15 de mayo de 2014

JUSTIFICACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACION

Obtener una buena negociación cuando se realiza una compra  no es tarea fácil requiere de una preparación y evaluación de posibilidades, proveedores, tiempos de entrega, calidad entre otros.

En las empresas dependiendo de su tamaño, una o más personas son las encargadas de abastecer a la organización de lo necesario para su operación; en su proceso de compra, se enfrentan con tareas a realizar como buscar a un proveedor especializado, contactarlo, recibir la cotización, evaluar la oferta  y finalmente escoger  la propuesta que más se ajuste a las necesidades de la compañía teniendo en cuenta que cada uno de estos pasos conlleva un tiempo de respuesta por parte de los proveedores y un tiempo de análisis por parte de la empresa para finalmente poder tomar una decisión sobre cual propuesta es la mejor.

Para este proyecto, se ha tomado información de un caso real de una empresa nacional del sector automotriz con una nómina de 700 empleados, que aproximadamente realiza 300 compras mensuales. La logística para abastecer esta demanda es compleja y requiere de un equipo de trabajo de 5 integrantes encargados de conseguir como mínimo tres cotizaciones de cada producto, evaluarlas, escoger la mejor, definir un punto de entrega y forma de pago.


Por lo anterior, este proyecto se realiza  por la necesidad que tienen las grandes empresas  de  tener una herramienta que permita la gestión del proceso de compra  y le ayude a determinar la  mejor oferta en la adquisición de un producto, reduciendo la necesidad de contratar personal adicional y permitiendo un uso eficiente de los recursos y del proceso de compra.

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